Johnathon Banks, entrenador de Gennadiy “GGG” Golovkin (41-1-1, 36 KOs), afirmó que las pelea que tiene el kazajo contra Ryōta Murata (16-2, 13 KOs) será «difícil».

“Murata es un ganador. Lo ha demostrado como atleta olímpico, ganando la medalla de oro, y como profesional, ganando el título de la AMB dos veces. Sabemos que nos espera una dura pelea el sábado”, indicó Banks, en una conferencia de prensa.

Agregó que el lugar donde se realizará la pelea de GGG y Murata, que será en la Súper Arena en Saitama, Japón, también influirá en el boxeador local, ya que los fanáticos apoyarán a su “héroe nacional”.

“Para algunos peleadores, un juego en casa es una ventaja. Cuando trabajé con peleadores de Detroit en Kronk, los vi hacer cosas en una pelea local que me sorprendieron, peleando muy por encima de su nivel habitual. Obtienen un cargo de la multitud de la ciudad natal. Es como si un poder surgiera del suelo debajo de ellos y les diera un impulso adicional”, explicó.

Aunque, resaltó que Golovkin no se dejará intimidar por ello, “él nunca se distrae”.

“Sabe que el boxeo también es un negocio y que algunos tratos solo se pueden concretar si se llevan a cabo en la oficina de otra persona. Pero Gennadiy nunca se distrae. Está tan concentrado en unificar los cinturones de título de peso mediano alrededor de su cintura”, enfatizó.

El sábado, 9 de abril,  se realizará la pelea de unificación del título mundial entre GGG y Murata. Un evento deportivo promocionado por Teiken Promotions y que será transmitido en vivo por DAZN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like