«Una batalla entre el campeón y el retador ¡POR EL LEGADO!»

En la reciente conferencia de prensa entre Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguia previo a su pelea del 16 de septiembre en Las Vegas, ambos peleadores mostraron respeto mutuo ante lo que promete ser uno de los combates más importantes del año.

Munguía expresó que desde que debutó en el boxeo profesional ha admirado la carrera de Canelo. Verlo pelear grandes batallas y convertirse en campeón mundial lo motivó a querer alcanzar ese nivel. Para el peleador de Tijuana de apenas 24 años de edad, esta es sin duda la pelea más grande de su carrera hasta el momento. Sin embargo, también dejó en claro que se está tomando el combate muy en serio pues sabe la oportunidad única que representa para su legado.

Por su parte, Canelo reconoció la trayectoria y el trabajo constante de Munguía para merecer esta gran oportunidad. No obstante, el tapatío también habló sobre sus posibles rivales y dejó en claro que no le interesaba pelear contra algunos como Edgar Berlanga debido a que no aportan nada a su carrera. Esto evidencia que a diferencia de Munguía, para Canelo el boxeo se ha convertido más en un negocio donde evalúa cada combate en términos monetarios y de legado.

Otro tema polémico fueron los comentarios de Canelo sobre las 25 libras que David Benavidez supuestamente rebota el día de la pelea. Esto resulta irónico considerando que en el pasado el propio Canelo también batallaba para dar el peso y rebotaba varias libras el día de la contienda. De cualquier modo, dejó claro que sólo pelearía con Benavidez si la oferta financiera fuera la correcta (entre 150 y 200 millones de dólares).

Con 32 años y posiblemente en la etapa final de su carrera, para Canelo mantener su trono significa mucho. Por otro lado, esta representa la pelea de la consagración para el joven Munguía, quien no tiene nada que perder y podría convertirse en el nuevo referente de la división de peso mediano. Sin duda, se espera una épica batalla el 16 de septiembre donde estará en juego el legado de ambos peleadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like