Julio César Chávez Jr está a solo unas cuantas semanas de volver a pelear y de encaminar su carrera profesional como bien lo ha estado mencionando recientemente, donde además ha dicho que no plantea en lo absoluto la opción de retirarse.

Chávez Jr está totalmente consciente de que el próximo 18 de diciembre, debe noquear si o si a David Zegarra y más allá de eso, ganar la aceptación de la fanaticada que estará presente en la pelea, tareas que no suenan y no parecen ser nada sencillas, especialmente luego de las últimas actuaciones del ex campeón mundial de peso mediano del CMB.

“Retirarme no tengo pensado, me siento joven, siento que me queda tiempo en el boxeo”, dijo Chávez Jr, quien descartó el retiro. “Sé que tengo que cuidarme más. Pienso que me queda una etapa más por vivir, que la gente quiere verme otras buenas 5 o 10 peleas. Me queda ese estirón y quiero dar lo mejor de mí”.

Chávez Jr además reconoció que todas las críticas que ha estado recibiendo desde un tiempo atrás por sus últimas peleas, tienen razón en muchas maneras, pero el mexicano quiere pasar la página y dejar en el olvido todo ello; Chávez Jr está enfocado en su pelea del 18 de diciembre y poder poner en buen curso su carrera.

“Por una u otra cosa siempre hay algo”, aceptó Chávez Jr. “Que no tiro más golpes, que no noqueo. Queremos convencer, ser más agresivos, pelear a noquear, es lo que queremos, darle a la gente peleas espectaculares. Salir a rifarnos, con mucha condición física y concentrados”.

Chávez Jr tiene claro que el retiro no es algo opcional para él, y lo que más desea es estar bastante activo y pelear por unos buenos años, quizás sean 5, pero los que le queden por pelear, el mexicano desea hacerlo de manera eficiente y dejando finalmente en el pasado cualquier vicio o algo negativo.

“Quiero estar activo, enfocado en el box, me quedan buenos años”, aseveró Chávez Jr. “Tengo que cuidarme como lo que soy, un deportista que le quedan los mejores años, pero tienen que ser bien cuidados”.

Reiteró que las derrotas que tuvo ante rivales como Anderson Silva, Mario Abel Cázares o el mismo Saúl “Canelo” Álvarez ocurrieron por diversos factores y no busca justificarse, sino hablar de la manera más clara y sincera posible.

“Tengo la oportunidad de demostrar que fueron circunstancias que pasan”, comentó Chávez Jr. “Todo está en que tengo ganas de pelear, estoy peleando por ganas. Me he sentido bien, por una u otra cosa pienso que no he sido del agrado de la gente. Soy consciente de que puedo dar más, ser más agresivo, tirar más golpes, es lo que la gente quiere”.

Lo único que piensa ahora Julio César Chávez Jr es en el boxeo. El mexicano quiere volver a la cima, quiere llegar lo más lejos que pueda, y si en el camino hay una oportunidad de campeonato mundial, la quiere tomar y aprovecharla al máximo.

“Hoy yo pienso en el boxeo, no quiero pensar en nada más”, añadió. “Quiero un título o peleas importantes, a veces pelea el que sea por un título, hay peleas más atractivas sin campeonatos”.

David Zegarra es el rival a enfrentar y Chávez Jr considera que será uno bueno, que ofrecerá una pelea digna y que no será parte de un espectáculo o algún tipo de show mediático para hacerlo lucir bien, por el contrario, Julio César no lo menosprecia en lo absoluto.

“No es un rival malo que venga a caerse en 1 o 2 rounds”, sentenció Chávez Jr. “Creo que tengo la calidad para ganarle, por mi carrera que he llevado no puedo llevar un rival tan fácil, está apto y va a ser un buen espectáculo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like