Julio César Chávez es considerado hoy día como el mejor boxeador que ha podido nacer en México, pero a pesar de ello, existen opiniones de personas que consideran que si bien Chávez es así de bueno, no tenía posibilidad alguna de poder haber derrotado al fallecido Salvador ‘Sal’ Sánchez.

De esta manera lo asegura el hermano de ‘Sal’, Sulio Sánchez, quien a 40 años de su terrible fallecimiento, recordó la calidad, el talento y el nivel del boxeador azteca.

A pesar de que ha pasado tanto tiempo desde la lamentable perdida de Sánchez, los fanáticos, en especial los mexicanos, siempre se preguntan quién hubiera sido el vencedor en un duelo entre ambos; Una guerra sin precedentes y quizás de los duelos más memorables seguramente, a través de los tiempos del pugilismo.

“El pueblo es el que se encarga de decir quién ganaría en ese momento”, dijo Sulio en entrevista reciente. “Julio es muy buen boxeador, lo sé, pero no tenía nada que hacer al lado de mi hermano”.

Salvador ‘Sal’ Sánchez fue uno de los mejores boxeadores de su época, y después de haber derrotado en gran forma a Azumah Nelson en lo que fue la 9na defensa exitosa de su cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), se esperaba que enfrentase al legendario guerrero nicaragüense Alexis Argüello.

Sal Sánchez se había enfrentado a los mejores exponentes en la división de las 126 libras, quienes destacaron luego del trágico fallecimiento de Salvador.

“Iba por Alexis Argüello”, recordó Sulio. “A Juan Laporte también le ganó, se murió mi hermano y subieron muchos a los que ya les había ganado, a campeones del mundo”.

Sal Sánchez tuvo su debut como boxeador profesional un 4 de mayo de 1975; Llegaría a la élite boxística el 2 de febrero de 1980 cuando derrotó a Danny López para ser nombrado campeón mundial. Hizo nueve defensas del cinturón antes mencionado, la última ante Azumah Nelson, el 21 de julio de 1982, combate que en la opinión y visión de su hermano Sulio, fue el mejor desempeño que tuvo Salvador sobre el cuadrilátero.

“Para mí la clase que le dio a Azumah Nelson” fue la mejor pelea, aseguró. “Como boxeador y como aficionado, fue una pelea muy difícil, pero a final de cuentas mi carnal demostró quién era y lo noqueó”.

La madrugada del 12 de agosto de 1982 Sal Sánchez estrelló su auto y murió, una de las noticias más tristes para todo el deporte mexicano en general, en especial evidentemente para el boxeo, pero a nivel mundial de igual forma.

“Para mí representa uno de los mexicanos más grandes, lástima que se murió en un momento equivocado”, concluyó Sulio. “Para mí es un boxeadorsísimo, pero se adelantó un rato”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like