La empresa de Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions, presenta a un grupo de estrellas del boxeo entre ellos los ex campeones mundiales Jaime Munguía y Gilberto Ramírez, así como los advenedizos invictos Ryan García y Vergil Ortiz Jr.

Como todos los boxeadores, ellos desean conseguir una oportunidad para el título mundial, pero Ortiz, de 23 años, lo tiene más difícil tras ser diagnosticado con rabdomiólisis, situación que lo obligó a renunciar a la pelea que tenía contra Michael McKinson este sábado, en el Galen Center de Los Ángeles.

Pero el boxeador estadounidense es clasificado por el CMB y la OMB como el contendiente número uno, mientras que la AMB y la FIB lo tiene entre los cuatro primeros.

De La Hoya

Vergil Ortiz

En tal sentido, De La Hoya considera que tendrá que impulsar el problema de Ortiz a través de un organismo sancionador.

“Oh, sí, absolutamente. Los cinturones están atados. Vergil es el No. 1 en el CMB. Tengo que empezar a tocar el tambor básicamente y obligar a Vergil a tragarlos. Esa es exactamente la forma en que tenemos que seguir el camino para conseguir el título mundial. Tiene que ser forzado. Vergil luchará contra cualquiera”, dijo De La Hoya a BoxingScene.com en una entrevista.

Advirtió que mientras más esperen los peleadores para acordar una pelea con Ortiz, “peor les irá”.

“Es decir, obtendrá más experiencia, más poder, más conocimiento, y no será bueno para nadie más. Animo a cualquier peleador en la división de peso welter a que hable con su promotor y gerente y permita que estas peleas sucedan”, explicó.

“Los planes van por buen camino. Estamos a tiempo de cumplir los sueños de Vergil de convertirse en campeón mundial. Va a ser un poco complicado porque nadie va a pelear. Cuanto más esperen, peor será. Solo está mejorando. Son tiempos emocionantes para su carrera y tenemos grandes planes para él”, insistió De La Hoya.

Es importante mencionar que los cinturones de las 147 libras están ocupados actualmente por Terence Crawford (WBO), Errol Spence Jr. (WBC, IBF) y Yordenis Ugas (WBA), estos dos últimos deberían aportar más claridad a la imagen del título mundial en la división una vez que se enfrenten en una pelea de unificación el 16 de abril.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like