Deontay Wilder regresará a la acción este próximo sábado 15 de octubre, luego de haber sufrido 2 derrotas consecutivas y bastante fuertes ante su némesis, el británico y actual monarca de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), Tyson Fury.

Wilder estará de vuelta ante su ex compañero de sparring, el finlandés, Robert Helenius, en un combate que por más que parezca una tarea sencilla para el ex campeón del mundo, no lo es en lo absoluto. Helenius es un boxeador de cuidado, que si bien no tiene el reconocimiento de la gran mayoría de los fanáticos, tiene una pegada descomunal y recientemente derrotó en par de ocasiones al polaco ‘Baby Face’, Adam Kownacki, lo cual deja ver el gran talento y poder que tiene el peleador europeo.

Con el hecho de tener una pegada bastante peligrosa, es allí donde Wilder deberá tener mucho cuidado, ya que en más de una ocasión su quijada fue puesta a prueba y si bien en muchas ocasiones pudo sobrevivir, contra Fury no sucedió de la misma manera y quedó expuesto por así decirlo, por lo que se puede llegar a pensar que Wilder estará sentado sobre un barril de pólvora en todo momento.

Por su parte, Deontay Wilder ha demostrado en más de una oportunidad que tiene una pegada también descomunal, y que siempre está dispuesto al mejor estilo de los mexicanos, a ‘morir en la raya’, pero en esta ocasión una duda que todos tienen, es qué tan bien o tan mal, se encuentra emocionalmente, luego de sus derrotas consecutivas ante Tyson Fury, y esto será clave además para su rendimiento ante Helenius.

Si todo llegase a estar bien y en orden para el boxeador estadounidense, Wilder debería ganar, no de manera sencilla, pero sí de una forma espectacular, impresionante, que demuestre que está de regreso a la élite de los pesos pesados, y que puede aspirar a una pelea de campeonato mundial en un futuro cercano; Si el ‘Bronze Bomber’ consigue ganar, es casi un hecho que en 2023 lo veremos bastante activo y en peleas muy atractivas, siendo la primera y que se asoma en el horizonte, ante el también ex campeón del mundo, el mexicano Andy Ruíz Jr.

Wilder debería ganar por la vía del nocaut, quizás en los asaltos finales, a partir del 9no o 10mo, pero en el boxeo nada está escrito y no hay que menospreciar para nada a Robert Helenius.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like