El prospecto puertorriqueño de peso ligero Félix ‘El Diamante’ Verdejo (23-0 y 15 nocáuts), cuya última pelea fue en febrero de 2017 cuando derrotó a Oliver Flores por decisión unánime, reaparecerá en enero, según su entrenador y mánager Ricky Márquez. La fecha oficial, la ubicación y el oponente serán revelados en las próximas semanas.

La carrera de Verdejo ha estado en los ojos de todos en los últimos dos años, debido a actuaciones mediocres en el ring y percances que tienen lugar fuera del ring.

Verdejo, de 24 años, fue el retador obligatorio desde hace mucho tiempo al rey de la OMB peso ligero Terry Flanagan del Reino Unido.

La pelea estaba programada para el otoño pasado, pero todo se retrasó cuando Verdejo estuvo involucrado en un accidente mientras viajaba en una moto con algunos de sus amigos. Sufrió numerosas lesiones y necesitó varios meses para recuperarse.

Su equipo quería una pelea interina al comienzo del año para prepararse para Flanagan, y él peleó contra Flores. Mientras que Verdejo ganó el combate, luchó en la pelea y no parecía estar listo para un oponente como Flanagan.

Los miembros del equipo de Verdejo presionaron por el tiro obligatorio y la pelea estaba siendo apuntada para el otoño.

Para asegurarse de que el boxeador estuviera físicamente listo para esa pelea, fue enviado a Big Bear, California para entrenarse bajo la guía del veterano entrenador Abel Sánchez.


Flaganan sufrió una lesión en la pierna y la pelea de otoño iba a ser retrasada por unas semanas.

Top Rank reservó otra pelea para Verdejo para mantenerlo ocupado, enfrentando a Antonio Lozada el 22 de septiembre.

Luego Verdejo sufrió una lesión en la muñeca, al parecer por resbalarse en el baño, y se vio obligado a regresar a casa desde el campamento y se retiró de la pelea de Lozada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like