El ex rey de la libra por libra, Floyd Mayweather Jr, no esta muy impresionado con la victoria de Vasyl Lomachenko sobre Guillermo Rigondeaux, que tuvo lugar el 9 de Diciembre en el The Theatre en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea fue altamente promocionada, ya que fue la primera pelea en la historia del boxeo para unir a dos ganadores de medalla de oro olímpica en el cuadrilátero.

Lomachenko dominó la pelea de principio a fin, hasta que Rigondeaux se retiró al final del sexto asalto, citando una lesión en la mano izquierda.

Mayweather sintió que Rigondeaux era demasiado pequeño y los dos boxeadores tenían una obvia diferencia de tamaño cuando entraron al cuadrilátero.

Rigondeaux había subido dos divisiones de peso (ocho libras) para desafiar a Lomachenko en el peso superpluma (130 libras) por el título de la OMB.

Y Mayweather duda de que Rigondeaux haya tenido una lesión de mano.

«Nunca peleé contra un tipo que era tan pequeño. Honestamente, no parecían pertenecer juntos al ring», dijo Mayweather.

«No creo que Rigondeaux tuviera un problema con la mano. Rigondeaux debería tomar esa derrota como una experiencia de aprendizaje. Lomachenko era demasiado grande, se podía ver la diferencia cuando subían al ring. Un boxeador pequeño y buen boxeador nunca vencerá a un gran boxeador. Nunca va a suceder «.

En cuanto a la acción en el ring, Mayweather sintió que el pleito era muy sucio y muy pocos discutirían ese punto de vista. El choque de estilos y la negativa de Rigondeaux a lanzar golpes, lo convirtieron en una pelea muy aburrida.

«Realmente no hubo ningún daño hecho para ninguno de los bandos. Una verdadera y rígida pelea robótica. Nadie realmente aterrizó ningún golpe como ningún asesino, golpes sólidos», dijo Mayweather.

«No puedo quitarle ningún tipo de crédito a Lomachenko. Hizo lo que tenía que hacer».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like