Isaac Dogboe y Joet González tuvieron una pelea épica y bastante cerrada, en lo que fue un duelo pactado a 10 episodios, que se llevó a cabo en las instalaciones del Grand Casino de Hinckley en un duelo estelar en donde estuvo en juego la corona internacional de la categoría de peso pluma, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO).

Dogboe, quien busca desde el 2020 reponerse de la doble derrota al hilo que sufrió ante el mexicano Emanuel Navarrete, no tuvo un arranque sencillo ante Joet, pues durante el primer tercio de la contienda batalló para poder imponer su estilo.

González exigió bastante a Dogboe y lo llevó al límite y si bien las tarjetas fueron muy parejas, el africano pudo resolver sobre la marcha y terminó ganando el combate por la vía de los puntos, en un duelo que resultó ser mucho más complicado de lo que muchos creían.

“Por lo que sea que estés pasando, y lo digo por mi experiencia, por lo que sea que estés pasando, por cualquier pelea que estés pasando, cualquier demonio que estés peleando. No te rindas, no dejes de pelear. Porque si peleas día a día aún hay esperanza”, declaró tras su pelea el sudafricano que sufrió un duro golpe ante El Vaquero Navarrete, quien frenó de golpe su carrera con esas dos derrotas: una por nocaut y por decisión.

Tras los descalabros, Dogboe regreso en peso pluma y ahora su mirada está puesta en otro título mundial y de paso una revancha, pues con esta eliminatoria mundialista ganada se perfila para ser retador de su viejo rival, Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete, quien también subió de división y ahora se alza como monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Con esta victoria, Dogboe mejoró su récord a 24-2 con 15 nocauts, mientras que Joet González sufrió su tercer descalabro profesional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like