LAS VEGAS – Dos fechas de pelea fueron confirmadas y pospuestas, y el campeón mundial junior ligero de la OMB, Jamel Herring, y el contendiente boricua Jonathan Oquendo no se pudieron enfrentar. El diagnóstico positivo de COVID-19 de Herring obligó a posponer las fechas de pelea del 2 y 14 de julio, pero él y Oquendo finalmente se enfrentarán este sábado desde el MGM Grand Las Vegas (ESPN +, 7:30 p.m. ET).

Jamel Herring (21-2, 10 KOs) realizará la segunda defensa del título mundial que le ganó a Masayuki Ito en mayo pasado, mientras Jonathan Oquendo (31-6, 19 KOs), un veterano de 37 años de Puerto Rico, estará realizando su segundo intento por un título mundial.

En la pelea co-estelar, el invicto peso supermediano Steven Nelson, un compañero de establo de Herring, peleará con DeAndre Ware en un combate a 10 asaltos. En acción de peso pesado, el sensacional prospecto Jared Anderson peleará contra Rodney Hernández.

Esto fue lo que dijeron Herring y Oquendo en la rueda de prensa del jueves:

Jamel Herring

“Siento que todo sucede por una razón. No es que yo sea el único que sufre. Es una pandemia mundial, por lo que no puedo quejarme demasiado. Me alegro de tener un gran equipo.

«Pasando por una pandemia global, todavía tuve la suerte de tener un campo de entrenamiento. Tenemos un gimnasio. Estar cerca de {Terence Crawford}, ​​Steven Nelson, que también está peleando este fin de semana, Rob Brant, Maurice Hooker, y tantos muchachos que vienen a ese gimnasio… Estoy agradecido. A pesar de todos los contratiempos, todavía puedo hacer lo que amo hacer. Para mí, es solo un día más en el trabajo, y estoy feliz de estar aquí».

«Todo lo que necesito escuchar es la voz de Bomac {Brian McIntyre} en la esquina, Red Spikes y Esau, y estoy bien con eso. Mi trabajo es concentrarme en lo que está frente a mí. Realmente no puedo preocuparme por lo que está sucediendo en el exterior. Es simplemente una gran oportunidad para que los peleadores estén de vuelta en el ring, punto. A pesar de no tener fans presentes, todavía somos afortunados de estar haciendo lo que amamos y hacemos para ganarnos la vida. Eso es todo lo que me importa».

«Todo en lo que puedo concentrarme es en esta pelea. Todo fue un proceso. No estoy realmente preocupado por lo que está pasando. Con esta serie, hemos visto muchas, muchas sorpresas porque los peleadores tienden a tal vez no entrenar lo mejor posible o miran más allá del rival que tienen adelante».

Jonathan Oquendo

«Me decepcionó {cuando se pospuso la pelea del 14 de julio} justo antes de los pesajes. Sabía que las cosas iban a estar bien. Entiendo la posición de mi oponente. Estaba preocupado porque la pelea nunca sucedería, pero tenía fe en Top Rank, y sé que hacen un buen trabajo. Estoy listo para ganar el sábado por la noche».

«Quiero felicitar a Herring. Sé que es un gran peleador. Se merece todo lo que tiene en este momento, y haré todo lo posible el sábado por la noche. He estado esperando esta oportunidad. Tengo 37 años, pero mentalmente estoy preparado. Creo que este es el momento perfecto para pelear por un título mundial. Quiero mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like