Jaron Ennis es hoy en día una de las grandes amenazas en la categoría de las 147 libras, y lo ha demostrado sin titubeo alguno en cada una de sus presentaciones hasta los momentos, en donde hace gala de su explosividad, velocidad de manos y píes, así como también una exorbitante variante de golpes certeros con los que hace daño a cada uno de sus rivales.

El peso welter es hoy en día una división que alberga a muchos de los mejores boxeadores del mundo, pero cuando se habla precisamente de los mejores, los 2 nombres que saltan a la mente de expertos y fanáticos, son los de los campeones Errol Spence Jr (CMB y FIB) y Terence Crawford (OMB), aunque también se podría colar el nombre del monarca de la AMB, el cubano Yordenis Ugas.

Ambos, tanto Spence como Crawford puede que se enfrenten en algún momento en el futuro para determinar al número 1 en las 147 libras, con una hipotética pelea de campeonato indiscutible, pero por los momentos no es algo que parezca cercano, por lo que habrá que tener mucha más paciencia entonces. Si bien el ganador de esta pelea sería considerado el mejor peso welter del momento, esto es algo con lo que Jaron Ennis no está de acuerdo en lo absoluto.

“Siento que soy el mejor peso welter del mundo”, dijo Ennis durante una entrevista con FightHype.com. “Solo tengo que demostrárselo a estos muchachos y demostrarlo al mundo, lo haré y continuaré haciendo estas declaraciones. Vamos a comenzar el 14 de mayo con una gran actuación y una victoria importante”.

Como alude Ennis, la estrella de peso welter de 24 años regresará al ring el 14 de mayo, cuando se enfrente a su compañero invicto, Custion Clayton. Si Ennis, quien es el gran favorito de esa noche termina llevándose la victoria, estará en una posición donde pelear por un campeonato del mundo estará mucho más cerca que nunca, y esto es algo que el joven contendiente ha esperado durante mucho tiempo.

Luego de apariciones previas en el ring, Ennis ha retado rutinariamente a los mejores y más grandes boxeadores que la división tiene para ofrecer. Pero mientras continúa poniendo su mirada en aquellos que se perciben más arriba en la cadena alimenticia del peso welter, tanto Crawford como Spence Jr están actualmente envueltos en mantenerse preparado y mejorando para cuando el gran baile llegue.

En el caso de Spence Jr., actualmente está dando los toques finales a un arduo campamento de entrenamiento mientras se prepara para enfrentarse al titular del cinturón de la AMB, Yordenis Ugas. Crawford, mientras tanto, seguirá de cerca su enfrentamiento con la esperanza de lograr una pelea indiscutible contra el ganador.

Ennis ha dejado en claro que simplemente quiere pelear contra los boxeadores élite del peso welter sin importar el nombre, quiere nada más una oportunidad y no la piensa desperdiciar si se le es otorgada, lo cual lo hace mucho más peligroso.

“Realmente no me importa quién es. Puede ser Terence Crawford, Errol Spence, cualquiera, Keith Thurman. Realmente no me importa, solo quiero mi oportunidad. Una vez que tenga mi oportunidad, sé que voy a brillar. Una vez que tengo la oportunidad, se acaba”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like