El texano Jesse Rodríguez derribó todos los pronósticos al vencer por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras en un combate por el título vacante súper mosca CMB. Rodríguez entró de sustituto a la pelea con Cuadras luego que su rival original, el tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai diera positivo en un examen de Covid 19 y hubo de retirarse del compromiso. Jesse estaba programado para enfrentar a Fernando Díaz en Peso Mosca, pero en vista de la emergencia subió a Súper Mosca a disputarle el título vacante a Carlos Cuadras y con todas las apuestas en contra Rodríguez fue capaz de superar el mexicano y conquistar el título.

Desde el comienzo de la pelea Rodríguez impuso un ritmo de combate demasiado veloz para Cuadras y lo molestó con su Jab al tiempo que, con su velocidad de pierna y cintura esquivaba los jab y combinaciones del mexicano. En el tercer asalto una rápida combinación de golpes llevó a la lona a Cuadras; así transcurrieron los primeros seis asaltos con un dominio evidente del texano luego de lo cual Cuadras intensificó su ataque tratando de reducir la ventaja que le había sacado inicialmente Rodríguez; no obstante, el oriundo de San Antonio mantuvo el ritmo de la pelea evitando que Cuadras lograra lastimarlo y así descontarle puntos.

Al final los jueces votaron de la siguiente forma: Steve Morrow 117-110, Barry Lindenman 115-112 y Dennis O’ Connel 117-110 todos a favor de Jesse Rodríguez. De esta manera Rodríguez se convierte en nuevo campeón del CMB, pero tiene la obligación de defenderlo a la brevedad ante el tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai. Una vez que este supere sus problemas con el virus. Del mexicano Cuadras se dice que continuará su carrera insistiendo en una nueva oportunidad titular luego de esta sorpresiva derrota.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like