Joseph Díaz (31-1, 15 KOs) ha perdido su cinturón mundial súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo al llegar hoy excedido de peso a la ceremonia de pesaje para lo que supondría sería su primera defensa en contra del invicto de Tajikistán, Shavkatdzhon Rakhimov (15-0, 12 KOs).

Todo indica que la contienda aún se dará, desde el Fantasy Springs de Indio en California, pero el apodado ‘JoJo’ no es más monarca ecuménico y solo Rakhimov tendrá acceso a la corona en caso de una victoria.

Díaz registró 133.6 libras en la romana, 3.6 libras por encima del límite de las 130 permitidas para la categoría. Mientras que el retador al título marcó 129.8 libras.

Joseph Díaz falló en la ceremonia de pesaje para su pelea ante Rakhimov y el título súper pluma FIB le ha sido retirado.

Joseph Díaz falló en la ceremonia de pesaje para su pelea ante Rakhimov y el título súper pluma FIB le ha sido retirado.

Como nota curiosa, un entrevistador de DAZN ha felicitado a Díaz después de la ceremonia por «haber dado el peso».

Díaz ya había excedido el límite para una reyerta, pero en la división pluma, en una anterior contienda por el campeonato «regular» AMB, en contra del boricua Jesús Rojas.

Joseph Díaz había ganado la faja con una victoria por decisión unánime, ante el entonces campeón Tevin Farmer, el penultimo día de enero del pasado 2020, dentro de una cartelera llevada a cabo desde el Meridian at Island Gardens en la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo a información del insider de boxeo Julius Julianis, el doble campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, en las 130 y 135 libras, Gervonta ‘Tank’ Davis, habría ya alzado la mano para disputar el cetro que Díaz ha dejado en su fallo. Mismo que podría quedar en manos de Rakhimov o vacante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like