Erick «Mini Pacman» Rosa busca aprovechar su reaparición para acercarse a una pelea titular.

El boxeo dominicano vivirá un importante evento este viernes cuando Erick  Rosa haga su retorno al ring tras varios años de inactividad. Rosa, excampeón minimosca de la AMB, se enfrentará al mexicano Yudel «El guerrerito» Reyes en lo que será una oportunidad para demostrar que sigue siendo un peleador de elite.

Con tan solo 6 peleas como profesional, Rosa logró arrebatarle el título mundial al filipino Victorino Saludar en 2015. Sin embargo, problemas para llevar a cabo su primera defensa titular, sumado a su crecimiento físico, mantuvieron al dominicano fuera del boxeo por varios años. Ahora intentará mostrar que aún puede competir al más alto nivel en la división de 108 libras.

Una victoria expresiva sobre Reyes, que llega con foja de 16-2, colocaría a Rosa en posición de desafiar pronto por un cinturón. Actualmente ocupa un puesto entre los primeros retadores de la AMB, por lo que una pelea eliminatoria o por el título vacante podría darse de ganar el viernes. El campeón Kenshiro Teraji también podría abandonar su división, dejando así la categoría abierta.

Representantes de la promotora Shuan Boxing, que respalda a Rosa, ven al dominicano listo para enfrentar a cualquiera. Confían en que su pegada, resistencia y mayor tamaño le darían ventaja sobre Teraji o el reciente retador Carlos Cañizales. Así, un triunfo este fin de semana sería un gran paso para que el «Mini Pacman» pueda ir por otra corona mundial.

El boxeo dominicano espera con ansias que Rosa siga avanzando y demuestre ser uno de sus mayores ídolos. A los 24 años, buscará aprovechar su reaparición para allanar el camino hacia la cima nuevamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like