Rosa se corona nuevo Campeón Oro de las 108 libras de la AMB tras emocionante combate frente al mexicano Yudel Reyes.

Anoche, en el pabellón de esgrima del centro olímpico de Santo Domingo, se llevó a cabo una emocionante función de boxeo profesional en la que el peleador local Erick ‘Mini Pacman’ Rosa se proclamó nuevo Campeón Gold de las 108 libras de la AMB.

Ante una concurrida afición que apoyó en todo momento al dominicano, Rosa demostró su calidad y deseos de reinar en una nueva división de peso.

En un combate que mantuvo en vilo a los espectadores durante los 12 asaltos, Rosa se enfrentó al duro púgil mexicano Yudel Reyes. Desde el inicio, el ‘Mini Pacman’ mostró su agresividad llevando la iniciativa con rápidas combinaciones de golpes. Reyes, conocido por determinación y resistencia, sorprendió a más de uno con su potencia, aunque Rosa no se achicó y también fue al ataque.

Round by round

La pelea estuvo muy pareja y competida, con continuos intercambios que hacían presagiar un posible nocaut de cualquiera. Rosa logró derribar a Reyes en los primeros asaltos, aunque el referí no lo consideró como una caída efectiva. Los asaltos finales fueron decisivos, con Rosa tomando poco a poco ventaja gracias a su variedad y mejor condición física.

En el último asalto, el dominicano fue por la victoria de manera definitiva. Conectó buenos golpes que terminaron derribando a Reyes, desatando el fervor del público. Ya en las tarjetas, los tres jueces dieron el triunfo a Rosa de manera unánime y amplia, cosa que no se vio en el transcurso del combate el cual fue muy cerrado. Con este triunfo, Rosa coloca su marca perfecta en 7-0 y se proclama nuevo Campeón Gold de las 108 lb de la AMB.

Tras la pelea, el ‘Mini Pacman’ declaró estar listo para nuevos desafíos que lo acerquen a su objetivo de volver a ser monarca mundial. La afición dominicana celebró esta victoria y seguramente apoyará a Rosa en sus futuras presentaciones defendiendo su corona recién conquistada. Un gran espectáculo que dejó satisfecha a toda la concurrencia en Santo Domingo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like