El oficial de peso pesado Maurenzo Smith recibió varios disparos y murió el miércoles por la mañana en un restaurante en Texas, informan varios medios de comunicación. Según los informes, Smith, que tenía 44 años, estaba pautado a pelear la próxima semana en Colombia, donde habían sido siete de sus últimas ocho peleas.

El boxeador de peso pesado acompañaba a una amiga de 28 años en el Crab Station Oyster Bar en Houston mientras la mujer buscaba finalizar los términos de su divorcio de su esposo de 61 años. Después de hablar durante aproximadamente 20 minutos, el hombre de 61 años se fue y regresó con un arma, disparó 13 veces y golpeó a Smith en reiteradas ocasiones. Fue declarado muerto en el lugar. Nadie más en el restaurante recibió un disparo.

El sospechoso se fue en su automóvil y luego se disparó en la cabeza cuando la policía se acercó a su vehículo. El sospechoso se encuentra actualmente en soporte vital. Smith, conocido por el apodo de T. Diddy, había ganado sus últimos ocho combates. Las peleas de más alto perfil de Smith habían sido contra contendientes de buen nivel de peso pesado como Chris Arreola, Adam Kownacki, Shannon Briggs, Andy Ruiz y Charles Martin.

Smith nunca logró obtener una victoria sobre uno de esos nombres más reconocibles, pero obtuvo un empate mayoritario en ocho asaltos contra el favorito de peso pesado de Nueva York, Vinny Maddalone, en 2013, siendo quizás la pelea de mayo nivel y reconocimiento en la que tuvo un resultado medianamente positivo.

El promotor del Salón de la Fama, Lou DiBella, calificó la muerte de Smith como «otro tiroteo sin sentido». El casamentero Ron Katz tuiteó: “Maurenzo peleó para mí un par de veces, incluida probablemente la mejor pelea de su carrera contra Vinny Maddalone. Estoy tan sorprendida y entristecida de escuchar esta horrible noticia”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like