MOISÉS CARO: MOTIVACIÓN A TOPE ANTE «BIMBITO» MÉNDEZ
Moisés Caro Gutiérrez es un boxeador mexicano de 24 años de edad, que actualmente se encuentra a pocos días de tener la prueba más grande de su carrera, cuando el próximo 4 de noviembre desde las instalaciones del Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz, el boxeador azteca se estará enfrentando al puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, en velada que será organizada y promovida por la empresa líder promotora boxística de América Latina, Shuan Boxing Promotions en compañía de Domini Boxing.
Méndez es un ex campeón del mundo en la categoría de peso mínimo por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) y llega al encuentro con Caro como el favorito de la noche; Sin embargo, esto no es algo que límite o haga sentirse menos al boxeador oriundo de Mexicali, Baja California, por el contrario, Moisés Caro tiene la motivación a tope y se encuentra enfocado y preparado para hacer su mejor trabajo sobre el ring, la noche del 4 de noviembre en la República Dominicana.
«Me siento muy bendecido, agradecido con Dios y muy feliz, motivado sobre todo por esta pelea, tenía muchísimo tiempo trabajando fuerte, esperando este tipo de oportunidades y Dios finalmente me escuchó; Él es quien me ha corregido y me ha puesto en el camino para que esta pelea suceda, algo que llevaba buscando por muchos años y ya, estamos a la vuelta de la esquina para que sea un hecho».
«Mi carrera no ha sido fácil, nada sencilla, ha sido un camino muy duro, pero Dios me ha ayudado siempre y es por ello que este tipo de triunfos, como lo es la pelea del próximo 4 de noviembre, son para él, para Dios que siempre me ha ayudado en todo momento».
El reto de ‘Bimbito’ Méndez no es algo sencillo para nadie, y ‘El Profeta’ como se le conoce a Caro, está totalmente claro de ello, por lo cual ha trabajado a fondo en su campamento de entrenamiento.
«He estado haciendo bien las cosas en el campamento, mucho sparring con varios compañeros de trabajo, diferentes guardias, estilos, preparándome para lo que venga… El trabajo cardiovascular está a tono, y me ha ido bien corriendo en plano y también en montaña».
«No será sencillo, porqué estoy consciente que Méndez es un ex campeón del mundo…. Pero eso no me hace sentir menos, yo también he peleado con buenos rivales, y de verdad me siento muy contento porqué estaré peleando ante un gran peleador, y yo quiero los retos grandes, y si algún día llego a ser campeón del mundo, me gustaría que me reconozcan como un campeón de primera categoría, pero especialmente como una gran persona, un buen ser humano…. Quiero ser un campeón hijo de Dios».
«Me siento como un campeón del mundo sin corona…. Desde ya les digo que va a ser una muy buena pelea, haré mi mejor trabajo, y más especialmente por qué se que él hará su mejor trabajo».
Este combate representa una página más en la rivalidad de México vs Puerto Rico, algo que es de mucha importancia en el boxeo, por lo que Caro tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad a la hora de enfrentar al ‘Bimbito’ Méndez.
«Las peleas de México contra Puerto Rico son muy buenas… La gente sabe que los mexicanos somos bastante duros, fuertes y el hecho de llevar a un mexicano a la velada del 4 de noviembre, quiere decir que así lo considera, que vamos a dar un buen espectáculo…. Méndez quiere ser campeón mundial de nuevo, yo quiero ser campeón, entonces es la combinación perfecta para una gran pelea entre México y Puerto Rico».
El objetivo principal para Caro es ganar el 4 de noviembre y dar la sorpresa, y de ganar, el mexicano ya tiene sus planes bien trazados para el futuro inmediato.
«Sin duda alguna estaría muy feliz de ganar ante Méndez, y que me levanten la mano para dedicarle este triunfo a Dios, quien es la persona que se lo merece…. Siempre he dicho que en 3 peleas de 10 rounds, yo estaría listo para pelear por un campeonato del mundo…. Siento que me hace falta eso para llegar de la mejor forma, pero si la chance mundialista se presenta antes de ello, pues adelante, tengo confianza en mí, confío en Dios y asumiría el reto de la mejor manera».
«Quiero enfrentar a los mejores, quiero ser campeón del mundo y poder contar una historia de mi carrera boxística junto a Dios que nunca me ha abandonado…. Parece que ese día está llegando, y por eso quiero estar listo… Que gane el mejor».