Omar Chávez sumó su tercera derrota consecutiva y la manera en como cayó derrotado fue bastante abrumadora, y si a eso se le suma el hecho de que su apellido es uno de los más famosos, tal vez el más importante en todo México en el ámbito boxístico, las críticas siempre estarán a la orden del día en todo momento sin lugar a dudas y no serán sencillas de digerir.

Es allí donde las leyendas mexicanas del pugilismo, Erik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera, coinciden en que el fanático del mundo del boxeo, especialmente el azteca, es muy fuerte y severo con Omar Chávez; Ambos es campeones del mundo tuvieron un análisis sobre la última presentación de Omar sobre el cuadrilátero, donde cayó derrotado a manos de Rafael Ortíz por la vía de los puntos.

“En términos generales la gente es un poco dura con él”, dijo el Terrible Morales en el canal Un Round Más. “Porque no entienden que una cosa es su papá y otra cosa él”.

El Terrible resaltó la calidad del denominado ‘Businessman’ Chávez, pero algunas indisciplinas son el resultado de lo que vive actualmente su carrera y esos tropiezos de los cuales le ha costado mucho poder levantarse.

“Omar es un joven con mucho talento, con ganas”, dijo. “Pero desafortunadamente un poco la indisciplina y un poco de todo ha sumado para que no haya tenido la oportunidad de ser quien pudiera ser”.

Para el ‘Terrible’ Morales, Omar es mucho mejor que su hermano Julio César, y a pesar de la derrota, le quedan unos años buenos en el boxeo donde puede levantar su carrera.

“En lo personal Omar siempre me ha gustado mucho más que Chávez Jr”, aseguró el Terrible. “Técnicamente se me hacía mucho mejor, qué pena que perdió una vez más, ojalá que trabaje fuerte, le eche ganas, tiene 32 años, le quedan un par de añitos bien trabajados”.

Marco Antonio Barrera, por su parte, pidió a la afición no ser injusta con el boxeador sinaloense, dado que merece una nueva oportunidad, porqué tiene talento y puede poner su carrera en orden y en curso hacia algo mucho más positivo.

“Mucha gente le ha pedido que se retire”, dijo Barrera. “No hay que ser injustos, habría que darle una oportunidad, recordar el tiempo que llevaba inactivo”.

Aunque el hijo del legendario Julio César Chávez terminó muy lastimado del rostro, Barrera hizo hincapié en que las críticas siempre serán mucho más rudas por el simple hecho de ser hijo de la leyenda.

“La gente lo quiere retirar”, consideró Marco Barrera. “Trae un apellido muy pesado en la espalda, cada que pasa algo de este tipo le van a dar hasta con la cubeta”.

Finalmente, dijo que fue una pelea competitiva y nada fácil para Omar Chávez a pesar de que se consideraba a Rafael Ortiz como un rival fácil. “Fue una pelea buena, competitiva”, concluyó. “El rival nada que ver lo que se decía, que era una pelea fácil”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like