Oscar Valdez continúa lidiando con los problemas que le ha estado acarreando un resultado positivo de dopaje en días pasados, sin embargo al parecer hay una luz al final del túnel para el campeón mexicano.

Una segunda prueba anti dopaje, la cual le fue practicada a Valdez el día 30 de agosto pasado, obtuvo un resultado negativo por fentermina, es decir, 17 días después de la primera prueba que arrojó un resultado positivo. Esta información ha sido difundida a través de su cuenta oficial en Twitter, por parte de Mike Coppinger, periodista de ESPN.

La primera prueba que se le realizó a Oscar Valdez data del pasado 13 de agosto y el resultado fue positivo a la sustancia prohibida fentermina. La segunda prueba como se mencionó antes ya fue practicada y salió negativo a dicha sustancia.


“Valdez entregó una muestra el 30 de agosto que dio negativo a fentermina. La vida media de la sustancia prohibida es de 20 horas. Se requieren entre cinco o seis vidas medias para que la fentermina deje el sistema (un máximo de cinco días). La prueba negativa llegó 17 días después del positivo”, tuiteó Coppinger.


La vida media de una sustancia o fármaco es el tiempo que tarda la concentración en disminuir a la mitad de su valor inicial en cuanto a su efecto en el organismo. Valdez, quien es actualmente el campeón de peso súper pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, espera una respuesta definitiva para saber si podrá estar viendo acción el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona, fecha en donde está programado para tener la primera defensa de su campeonato ante el brasileño, Robson Conceicao.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like