Óscar Valdez continúa insistiendo en que no tuvo nada que ver con el consumo voluntario de fentermina y qué desconoce como entró esta sustancia prohibida en su organismo y que es por eso que no se preocupó en enviar muestras vountarias a la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) el 13 de agosto.

Toda la situación se convirtió en una polémica y hubo quienes aseguraron que Valdez es un «tramposo» que recurre a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en vísperas a su pelea contra Robson Conceicao, además se esperaba que el Consejo Mundial de Boxeo lo sancionara y fue algo que no ocurrió pese a que VADA supervisa su ‘Programa de Boxeo Limpio’.

El campeón mundial mexicano de las 130 libras se ha declarado completamente inocente de haber consumido alguna sustancia prohibida durante su carrera profesional y en una entrevista exclusiva para Mark Kriegel, Valdez dijo que es un boxeador limpio.

No, no tengo receta. Lo que puedo decir es que soy un luchador limpio al cien por cien. No sé cómo entró eso en mi cuerpo. Sé que todos los luchadores son responsables de lo que consuman. Pero, en mi nombre, no tengo una respuesta clara sobre cómo se metió eso en mi cuerpo. Siempre he sido y siempre seré un luchador limpio, así que no tengo dudas de cómo se metió eso en mi cuerpo.

Óscar Valdez ratificó lo que anteriormente dijo a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram, y se declaró inocente de haber consumido alguna sustancia para mejorar su nivel de rendimiento y que es por eso que Conceicao decidió seguir adelante con su pelea en medio de la polémica.

Si yo fuera él, pelearía 100 por ciento conmigo, porque es una oportunidad de ganar un título mundial», dijo Valdez. “El título mundial todavía está en juego. Y, siendo más honesto, si yo fuera Conceicao, pensaría, ‘¿Qué está tomando? Oh, está tomando una sustancia para perder peso. Oh, bueno, ese es un movimiento bastante tonto porque está perdiendo peso demasiado pronto después de la pelea. Entonces, significa que tal vez esté agotado o sobreentrenado. No sé.’
Pero en la medida en que no haya ningún fármaco que mejore el rendimiento, o en cuanto a esteroides, anabólicos u hormonas de crecimiento. Ese tipo de drogas que creo que marcarían la diferencia y pueden dañar a alguien, de hecho podrían matar a alguien. Lo cual sería, no creería que eso debería ser despojado del cinturón o cancelar la pelea. Creo que alguien que usa ese tipo de drogas debería ir a la cárcel. Nunca haría eso y ni siquiera tomaría esta sustancia que salió de mi sistema. Nunca lo tomaría intencionalmente.

Aunque no se ha determinado la procedencia exacta de la fentermina en su organismo, Valdez cree que fue en un té de hierbas que estaba consumiendo y que una vez fue informado de que dio positivo por esta sustancia, lo suspendió

Tomaba varios tipos de té. Dejé el café hace un tiempo y comencé a tomar más té de hierbas. Y solo probar diferentes tipos de té fue la única diferencia que hice en este campo de entrenamiento, y esa es una de las razones por las que creo que posiblemente sea así.

No seguí tomando la infusión porque dejé de tomar todo en cuanto a cualquier suplemento, cualquier tipo de proteína que estaba tomando. Literalmente detuve toda mi dieta porque no sabía de dónde venía. Quizás fue un frasco de vitaminas contaminado. No sé. Entonces, lo que hice fue detener todo por completo porque no sé de dónde vino. Podría ser una de esas cosas que estaba contaminada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like