El mexicano Alexis Rocha cumplió su palabra en el cuadrilátero al vencer con golpes limpios al estadounidense Blair ‘The Flair’ Cobbs en el noveno asalto del combate principal de peso welter de 10 asaltos, que tuvieron la noche del sábado en el USC Galen Center, en Los Ángeles.

Ambos peleadores empezaron el combate lanzado golpes sin darse la oportunidad de familiarizarse el uno al otro, Rocha acechaba y Cobbs trabajaba en su jab, pero no le sirvió porque en cada asalto destacó las izquierdas certeras y limpias que le conectaba el mexicano.

Golpes que sin duda le permitieron a Rocha enviar a Cobbs al piso del ring en el octavo asalto, que logró una detención del árbitro Rudy Barragán en el noveno round.

ROCHA

Cobbs vs Rocha

Con esta victoria, Rocha mejora a 19-1 con 13 nocauts y Cobbs sufrió su primera derrota, cayendo a 15-1-1 (10 KO).

“Nada es personal”

Tras la pelea Rocha afirmó que en la pelea «nada fue personal» y que siente “respeto” por Cobbs.

“Lo respeto mucho, Blair es un buen peleador, pero lo que pasó hoy fue parte del negocio, no fue nada personal. Estoy emocionado por esta victoria”, indicó Rocha a LA Times en Español.

Aunque, señaló que calificaría su actuación durante el combate con una “C”, ya que «no estaba escuchando a su entrenador».

“Me tomó bastante tiempo (sacar a Cobbs del ring), porque realmente no estaba escuchando a mi entrenador. Me estaba volviendo descuidado… no (cortar) el ring y no usar mis combinaciones. Pero podría haberlo sacado de allí hace mucho tiempo”, explicó.

Agregó que “obtuve el nocaut, pero sé que podría haberlo hecho mucho mejor. Estaba corriendo, era muy incómodo al principio. Me costó adaptarme”.

Por su parte Cobbs, quien terminó con el ojo derecho en mal estado, destacó que el mexicano hizo “un trabajo tremendo”, y a su vez, aseguró que por los momentos se concentrara en mejorar.

«Conectó algunos tiros realmente buenos y no pude recuperarme. Hizo un trabajo tremendo (…) Solo me queda seguir en el gimnasio, trabajar… no me gusta pedir enfrentar a nadie, aunque a este nivel ya lo debería estar haciendo. Quiero volver a pelear pronto, espero que en junio de este año”, dijo.

En un principio la pelea de Rocha-Cobbs sería el combate de apoyo de Vergil Ortiz contra Michael McKinson, pero el primer boxeador se enfermó a menos de una semana de la pelea y tuvo que renunciar al encuentro.

Por lo que el promotor del evento, Golden Boy, decidió actualizar Rocha-Cobb al evento principal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like