El prospecto californiano Ryan García volvió a la acción en el Alamodome, San Antonio Texas consiguiendo un amplio triunfo por decisión sobre el duro ganés Emmanuel Tagoe. Ryan García no peleaba desde el 2 de enero del 2021 cuando derrotó por nocaut en 7 asaltos al inglés Luke Campbell en la ciudad de Dallas, Texas. Estuvo pautado para enfrentar al campeón ligero de la OMB Devin Haney, pero este evento hubo de ser suspendido debido a que Ryan presentó quebrantos de salud, los cuales fueron diagnosticado por informes médicos como posibles estados depresivos.

Después de un 1 año y 3 meses Ryan volvió al ring en una forma física muy aceptable lo cual le permitió superar al empeñoso ganes en casi todos los rounds. Fue una demostración de buena técnica, capacidad ofensiva y adecuada preparación atlética; la decisión de los jueces luego de 12 asaltos fue la siguiente: Tom Carusone y Ellis Johnson dieron 119-108 y Lisa Giampa 118-109, todos a favor de Ryan García. Después de este triunfo Ryan queda con un récord de 22 victorias de las cuales 18 son por nocaut, y parece estar preparado para ir a un compromiso de título mundial.

Es de hacer notar que esta pelea fue concebida en un peso pactado de 139 libras, tonelaje que excede los límites de la división ligero que es 135 libras y ½ ; podría ser que Ryan se quedara en súper ligero para tratar de conquistar algunos de los 4 títulos vacantes que va a dejar – o ya dejó – el inglés Josh Taylor o se queda en ligero para cumplir con el compromiso – ya adquirido – de disputar la corona ligero OMB con el estadounidense Devin Haney.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like