La irlandesa Katie Taylor (20-0, 6KOs) reconoce a la puertorriqueña Amanda Serrano (42-1-1, 30KOs) como una “gran boxeadora”, pero afirmó que cuenta con una experiencia de alto nivel que la preparó para la pelea que tendrán ambas el 30 de abril en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

“Ambas somos grandes campeones. Ella tiene un gran récord, no hay duda al respecto. Ella es una gran boxeadora. Los dos entraremos en la noche de la pelea en el ring creyendo que saldremos victoriosos. Una cosa al respecto es que, si revisas la lista de luchadores a los que nos hemos enfrentado, reconocerás más nombres en mi currículum”.

“Verá gente como McCaskill, como Persoon y como Jonas, entre otros. También verás a los boxeadores aficionados de primera clase como aficionados. He sido probado, he sido refinado”, agregó.

Para ella, la pelea será muy “competitiva”.

“Ambas vamos allí en la mejor forma también y que gane el mejor boxeador”, enfatizó.

Taylor

Taylor vs Serrano

La atleta, que se llevó el oro olímpico en 2012 y ha tenido al menos un cinturón de peso ligero desde su séptima pelea, tenía solo 11 meses de su carrera profesional cuando destronó a la campeona de peso ligero de la AMB, Anahi Ester Sánchez, por decisión unánime en octubre de 2017.

Desde ese momento consiguió 12 defensas exitosas del título, en cinco de ellas llegó como la reina indiscutible del peso ligero después de derrotar a la campeona de la FIB Victoria Bustos, a la invicta campeona de la OMB Rose Volante y a la campeona del CMB y participante libra por libra Delfine Persoon en el camino.

También tuvo una decisión abrasadora en 10 asaltos sobre la ex rival amateur Natasha Jonas e incluso una victoria por blanqueada sobre Cindy Serrano, la hermana mayor de Amanda.

Además, fue la última púgil en vencer a Jessica McCaskill, quien unificó dos cinturones en el peso welter junior y es la actual reina indiscutible del peso welter.

Por su parte, Serrano, campeona mundial de siete divisiones, logró victorias de título en 140 y 115 en peleas consecutivas, antes de regresar al peso pluma, donde ingresó a su tercer reinado de título y emergió como el peso unificado Campeón WBC/WBO/IBO.

Luego volvió a subir al peso ligero en su apertura más reciente en diciembre pasado, una victoria en 10 asaltos sobre Miriam Gutiérrez (14-2, 5KOs), quien tuvo otra derrota en un esfuerzo por no perder el título ante Taylor en el 2020.

Esta será la primera vez que un combate de boxeo femenino encabezará la sala principal del Madison Square Garden.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like