Durante toda la promoción de la esperada pelea, Keith Thurman nunca paró de calentar el ambiente de cara al combate que sostendrá este sábado ante el astro tagalo, Manny ‘Pacman’ Pacquiao desde el MGM Grand de Las Vegas, Nevada con el cetro de las 147 libras AMB en juego. Y la última conferencia de prensa, antes de la reyerta, no fue la excepción.

«Esto significa demasiado. Voy contra una leyenda. Pero no estoy aquí para aplaudirle, ni para darle una palmada en la espalda. Estoy aquí para pegarle, para derrotarlo, para pegarle en la cara, para hacerlo ver mal, para derrotarlo y demostrar quién soy».

Exclamó el nacido en Clearwater, Florida, ante la mirada atenta del senador filipino, quien nunca quitó la sonrisa de su cara. Pacquiao es un viejo lobo de mar y sabe distinguir bien lo personal de los negocios.

«Este es mi trabajo y tengo que cumplirlo de la mejor manera. Tengo que probar mucho este fin de semana. Tengo que probar a los fans que aún puedo estar en lo más alto. No estoy aquí por accidente. Es el plan de Dios. Hicimos lo mejor en el campamento y creo que vengo en perfectas condiciones. Igual mi oponente, así que será una gran pelea».

Dijo Manny Pacquiao de manera respetuosa, en claro contraste con el tono de el ‘One Time’ Thurman.

Manny Pacquiao & Keith Thurman

Reportes señalan que a diferencia de veces anteriores en peleas de la estrella asiática en Las Vegas, la cobertura de la prensa mundial es mesurada. Pacquiao tiene 40 años y Thurman 30, algo que influyó en el despertar de los momios en las casas de apuestas, donde el estadounidense arrancó como favorito pero que con el correr de las semanas y entre más se acercó el duelo, dio un pequeño cambio, teniendo hoy a Pacquiao como un ligero favorecido.

Los años no han transcurrido en vano para Manny. Y se nota en el enfoque que hoy le da al pugilato.

«El boxeo es una ciencia. Tienes que estudiar. No sólo cuando tienes agendada una pelea. Siempre tienes que estudiar boxeo. Eso me ha permitido perdurar en esta carrera».

Pero Thurman está ante la oportunidad de vencer a una leyenda. Algo que, dice, no va a desaprovechar.

«Siempre he querido ser recordado en el deporte del boxeo. Cuando Keith Thurman está en el ring, trae algunas de las peleas más emocionantes que se pueden hacer en la división de peso welter».

 

«Cuando todo termine, solo quiero que la gente diga, ‘sabes, realmente disfruté viendo a Keith ‘One Time’ Thurman'».

Confesó el campeón mundial «súper» del peso welter por la AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like