WILDER: «LE DI DE COMER A BRELAND Y AHORA ME TIENE ENVIDIA»
Deontay Wilder dice sentirse confundio luego de las extensas declaraciones de su ex entrenador Mark Breland, a quien ‘The Bronze Bomber’ despidió de su esquina seis meses después de que Tyson Fury le arrebatara su título pesado del CMB, propinándole una paliza en febrero del pasado 2020.
Wilder acusó a Breland de alterarle su agua y a Fury de cargar sus guantes en aquella pelea.
Recientemente Breland rompió el silencio y le dio con todo, de manera verbal, a Wilder, exhibiéndolo como un boxeador el cual su carrera está terminada, indisciplinado tácticamente y que depende de solo su poder de golpeo.
“Este hombre estuvo a mi alrededor durante tanto tiempo. Le di de comer a este tipo”.
Dijo Wilder al canal de YouTube 78 Sports TV.
“Incluso cuando mucha gente pensaba que lo había superado. Muchos querían que lo despidiera, pero lo mantuve a bordo. Y escuchar todas estas cosas que está diciendo, es una locura. Deberías haberte ido hace mucho tiempo. Por el amor que te tenía, seguí dándote un trabajo».
“Incluso después del hecho de todos los problemas médicos que él personalmente tiene consigo mismo, todavía lo mantuve cerca. Para que me traicione y diga todas estas cosas, es un poco hiriente solo por estos simples hechos de lo cerca que lo tuve de mi familia. Simplemente me permite creer que él tenía algo más arraigado en mí. No puedo entender por qué. ¿Qué diablos hice? Él sabe qué tipo de persona soy. Él sabe que cuido a la gente. Algo profundamente incrustado en él para que sintiera de alguna manera».
Wilder piensa que las palabras de Breland podrían ser por celos a su carrera. Breland fue medallista de oro en Juegos Olímpicos en Los Ángeles 84 y también, al igual que Deontay, campeón mundial, en su caso en la categoría de los welters.
“¿De dónde viene todo esto? ¿Es porque donde yo estaba en la vida y tu carrera fue corta? Podría ser una cuestión de celos. No puedo entender de dónde viene. Sabemos cuál es el trato. Sabemos lo que pasa, hombre. Querría desacreditar algo de lo que todos tenemos pruebas y pruebas. Le dije a Jay (Deas, su otro entrenador), ‘Creo que Mark le hizo algo al agua’. Te lo estoy diciendo. Sé cómo me sentí en el ring. Ese no fui yo. Si la gente entendiera cómo me sentía. Este hombre ha estado celoso de mí. Ahora todo esto está saliendo a la luz. Le dije a Jay: ‘Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca'».
Wilder incluso dice que notó «algo raro» en Breland desde su primer encuentro con Fury.
“Incluso en la primera pelea, ni siquiera estaba en el ring. Se fue tan pronto como la pelea terminó como si estuviera loco o algo así. En la segunda pelea, fue lo mismo. Su energía estaba apagada. No quería estar cerca, como si ya supiera que algo estaba pasando. Ahora míralo, está corriendo al Reino Unido para hacer entrevistas. ¿Está hablando del final de mi carrera? Es solo el comienzo de la grandeza. Pero para ti mi amigo, es el final».
“La única explicación que puedo sacar de esto es que estaba celoso de mí y de mi carrera. No veo nada más, porque ni siquiera tuve una relación con Mark fuera del boxeo. Tal vez quería estar más cerca de mí. No sé qué es para él salir y decir toda esta mierda de repente. Pusiste a otro hombre debajo del autobús. Mucha gente ya lo ridiculizaba y dudaba de él. Está equivocado para esa mierda. Le hiciste eso a los de tu propia especie. Estoy tan feliz de no haberlo hecho».
Si el zapato estuviera en el otro pie, me procesarían. Habrían estado encima de mí. No voy a ninguna parte. Pueden odiar todo el día. Odiar a un rey como yo no le hará ningún bien al mundo. Déjelo hacer lo que hace. Es una perra. Poner a otro hombre debajo del autobús porque te sientes culpable. Hombre, cometiste el crimen. Ser valiente.
Finalizó Wilder.