JAIME MUNGUÍA DECEPCIONADO POR NO PELEAR CON LA ÉLITE
Jaime Munguía sigue esperando por una pelea de alto nivel, de esas que trascienden en la carrera de un boxeador y que significan un antes y un después; El ex campeón mundial de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) pensó que dicho duelo llegaría a finales del 2022, pero finalmente esto no sucedió.
Hubo un tiempo en que el Munguía tuvo todo listo para una pelea con el retador británico John Ryder, y si bien este no es un boxeador élite, sí es uno de muy buen nivel y hubiese sido una prueba de alto nivel para el mexicano. Se creía que ambas partes acordaron los términos e incluso una fecha de pelea, el 29 de octubre en San Diego, solo para que el invicto nativo de Tijuana recibiera amargas noticias y tuviera que poner la mira en otro rival.
La mayor preocupación para Munguía fue el hecho de no poder concretar una pelea, fuera del nivel que fuera para 2022, aunque finalmente esto no sucedió, pero el mexicano no está haciendo lo que realmente quiere que es subir el nivel de oposición.
«Obviamente me decepcionó descubrir que la pelea fracasó», admitió Munguía. «Sonaba como si tuviéramos una pelea alineada con (Ryder) para finales de octubre. Ya estaba en el campamento de entrenamiento. Luego nos dijeron que la pelea ya no estaba sucediendo y que no iba a pelear en absoluto en esa fecha».
«Cuando la pelea con John Ryder fracasó, pensé que iba a ser todo durante el año que no podría pelear, fue muy frustrante».
A pesar de todo esto, Munguía y su equipo de trabajo pudieron concretar un duelo ante el argentino Gonzalo Coria, a quien estará desafiando el próximo 19 de noviembre en su natal México, algo que alegra y motiva muchísimo al tapatío.
«Estoy extremadamente agradecido de estar peleando nuevamente en México. No es el año que esperaba, pero estoy peleando por tercera vez en 2022. Estoy ganando más experiencia con cada pelea y mantenerme activo me ayuda a seguir creciendo como luchador. Estaba entrenando para una gran pelea, pero desafortunadamente, no se alineó para mí. Realmente espero que 2023 traiga una pelea, pero estoy agradecido de abrazar y luchar una vez más frente a toda mi gente».