Las apuestas se han elevado a favor de Jazza Dickens después de que se confirmara que ahora estará peleando por el título mundial vacante del peso pluma de la OIB en el Probellum Liverpool II. Dickens se enfrentará al peligroso Lerato Dlamini en el Eventim Olympia el sábado 15 de octubre como parte de un gran espectáculo de golpes que incluye la pelea más dura de Peter McGrail hasta la fecha y el debut en el Reino Unido del temible peso pesado Bakhodir Jalolov.

El favorito de Liverpool, Dickens, sabe que no hay un camino fácil para volver a la cima de la división después del intento de título mundial del año pasado, y la pelea con Dlamini (18-1, 10KOs) llega tras el enfrentamiento de abril con el ex campeón europeo Andoni Gago.

Dickens (31-4, 12KOs) brilló ante su público aquella noche, deteniendo de forma impresionante al español, pero el púgil de 31 años se prepara para una noche más dura contra el sudafricano Dlamini, con la corona de la IBO ahora en juego.

Jazza Dickens dijo: «Mi camino de vuelta a la cima de la división está plagado de luchadores peligrosos, ninguno más que Dlamini.

«Pero si quiero conseguir esos grandes combates con Josh Warrington, Leigh Wood y el resto de los campeones, tengo que superarlo. No hay lugar para el error, tengo que hacer la mejor actuación de mi carrera, así que hay mucho en juego el 15 de octubre».

Dickens no sólo se pondrá en el marco de las mega peleas del peso pluma al ganar el cinturón vacante de la OIB, sino que el zurdo también puede seguir los pasos de dos leyendas. Marco Antonio Barrera y Prince Naseem Hamed ya han ganado el título, y la corona estuvo en juego cuando ambos se enfrentaron en 2001 en Las Vegas.

Pero Dlamini llega a Liverpool con mucha confianza, después de haber calentado el choque de la IBO con una victoria por TKO en el cuarto asalto, el sábado por la noche.

La oportunidad de Dickens de alcanzar la gloria llega en el momento en que Probellum regresa a Liverpool tras el enorme éxito del evento de abril, en el que Paul Butler estableció una pelea por el título mundial indiscutible con Naoya Inoue, al superar a Jonas Sultan.

En Probellum Liverpool II, McGrail encabezará su primer combate, en el que se enfrentará al nicaragüense Alexander Espinoza, mientras que Jalolov, de 1,90 metros de estatura, está dispuesto a reforzar su reputación como heredero de la corona de los pesos pesados.

En una cartelera repleta de talentos de la próxima generación se encuentran Joe McGrail, Steven Cairns y Will Cawley, mientras que el experimentado Alex Dilmaghani afila sus herramientas de cara a un gran combate, programado para finales de este año.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like