El zurdo panameño Jezreel Corrales se le hizo ‘Invisible’ al mexicano Manuel Madueño a partir del tercer asalto de un combate clasificatorio para optar en una próxima ocasión al título mundial ligero de la AMB. Corrales, ex campeón mundial súper pluma fue sorprendido en el primer asalto por el pegador mexicano que antes de subir al ring exhibía un récord invicto de 27 ganadas de las cuales 25 han sido por nocaut, cuando lo tiró a mitad del round con un gancho de izquierda. Mas sorprendido que lastimado Jezreel se levantó de la lona y eludió a su agresivo oponente el resto del round.

En el segundo episodio el panameño estuvo cauteloso ante la fuerte pegada del nativo de Guasave y mantuvo distancia evitando los cambios de golpes una vez que Madueño agotó las energías iniciales. Corrales se adueñó del combate y superó totalmente al mexicano a base de habilidad, rápidas combinaciones y veloces desplazamientos. Madueño no obstante fue empecinado a la hora de buscar el triunfo y atacó en forma desordenada y constante pero el panameño hizo honor a su apodo de ‘Invisible’ para situarse siempre en un punto distinto al que apuntaban los golpes del azteca.

Al finalizar los 11 rounds el público que colmó la arena Roberto Durán en este evento que fue parte del Festival ‘KO a Las Drogas’ organizado por la AMB ya sabía que el triunfo lo había merecido el zurdo del vecino barrio San Miguelito. Ahora Corrales ocupará uno de los primeros lugares entre los aspirantes al título Ligero de la AMB en poder del fantástico zurdo Gervonta Davis. Aunque en un hipotético encuentro con el pupilo de Floyd Mayweather, este saldría favorito, pensamos que mientras este de pie, Corrales le va a estar complicando la vida al campeón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like